LeioaBlog. De Niza a Basilea, pasando por La Tesis.
Aprovechando la visita de l@s bloggers de LeioaBlog por nuestro taller, queremos aprovechar para contaros como nuestras encuadernaciones viajan por Europa, si, traspasamos fronteras. Ya hemos estado por las américas, y otros lugares más ilustres, pero hoy os vamos a contar un viaje europeo y todo el proceso hasta que la tesis doctoral llega a su destino.
No hace demasiado tiempo, una clienta, la doctoranda Gabriela, se puso en contacto con nosotros desde Niza, a través de nuestro formulario de contacto de la web, nos solicitaba presupuesto para realizar la encuadernación en tapa dura impresa de tres volúmenes, una tesis de más de 1200 páginas en tres volúmenes, el trabajo de muchos años de investigación realizado en la Université Cote D´Azur. Conocedora de la calidad de nuestros trabajos, acepto el presupuesto. La tesis debía viajar a Basilea, y ser entregada a un profesor investigador de la universidad de dicha universidad, no hay problema.
Comenzamos entonces, con el intercambio de archivos por email y wetransfer, para realizar la edición necesaria, diseño de portadas y contraportadas, quería algo sencillo, e Itsaso se puso a ello, en un principio se realizaron tres portadas diferentes, una para cada volumen de la tesis, pero finalmente Gabriela se decanto por un mismo diseño para cada volumen, numerando y etiquetando los ejemplares. Tras realizar la edición y dar formato a la tesis, se procedió a su impresión. La tesis incluía varios desplegables, estos se imprimen por separado, y se añaden al cuerpo antes del proceso de encuadernación artesanal.
Una vez realizada la impresión, se procede a la encuadernación artesanal de los tres volúmenes de la tesis, posteriormente se le envía documentación gráfica a Gabriela de como ha quedado el trabajo. Ya solo queda realizar el packing del trabajo y enviarlo al destinatario en Basilea. Como habéis comprobado hay algo fundamental en en lo que se basa nuestro trabajo, la confianza. Una confianza obtenida a lo largo de estos años de duro trabajo en el taller, que nos permite seguir creciendo, y viajar de Niza a Basilea. Gracias a LeioaBlog por la visita. Gracias Gabriela por depositar tu confianza en nuestra empresa.